Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   19 / Octubre / 2021
Inicionoticias

Noticias

  • 11 / Feb / 2013

    Málaga, seleccionada como una de las 50 Buenas Prácticas en Desarrollo Urbano en Europa

    Iniciativa Urbana

    La ciudad de Málaga ha sido seleccionada como una de las 50 “Buenas prácticas en desarrollo Urbano” en Europa. El estudio ha sido realizado por evaluadores externos, bajo el encargo de la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea, en una actuación cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

    Tan solo dos ciudades españolas han sido seleccionadas para dicho estudio, entre las que figura Terrasa (Barcelona) y Málaga por el proyecto Iniciativa Urbana “Arrabales y Carretería”, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeos de Desarrollo regional (FEDER). En el caso de Málaga el proyecto está liderado por el Servicio de Programas-OMAU del Ayuntamiento.

    De esta forma, el caso de nuestra ciudad formará parte de los temas que se tratarán en el próximo Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas, integrado en el Marco Estratégico Nacional de Referencia 2007-2013, y que se celebrará el próximo 20 de febrero en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El Director del OMAU, Pedro Marín, acompañado de Montse Blanco y Begoña Oliva, miembros del equipo técnico, asistirán a esta tercera reunión del Pleno de la Red de Iniciativas Urbanas.

    Bajo la categoría “Enfoque integrado Territorial” y junto a ciudades como Estocolcomo (Suecia), Berlín (Alemania), Nicosia (Chipre), Lisboa (Portugal) o Londres (Gran Bretaña), el proyecto es calificado como un instrumento para construir la “buena ciudad”. En el caso de Málaga el proyecto está liderado por el Servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento.

    El informe destaca el proyecto cono un sistema de gestión que fomenta a agencias, departamentos y profesionales a dirigir sus acciones hacia la misma dirección y alinear incentivos, culturas y estructuras para abordar tareas críticas que atraviesen barreras organizativas como la regeneración urbana, la protección del medio ambiente y la mejora de la competitividad. Así mismo la cooperación intra-municipal ha ayudado a garantizar el enfoque integrado del proyecto, ya que participan una gran cantidad de áreas municipales: Urbanismo, Medio Ambiente, Bienestar Social, Participación ciudadana....

    Imágenes

    Pozos Dulces 2003

    Pozos Dulces 2003

    Pozos Dulces 2012

    Pozos Dulces 2012

    Alcazabilla 1998

    Alcazabilla 1998

    Alcazabilla 2012

    Alcazabilla 2012

    Plaza de la Constitución 1999

    Plaza de la Constitución 1999

    Plaza de la Constitución 2012

    Plaza de la Constitución 2012

© 2009 Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 | T +34 951 928 833 F +34 951 926 646 Email: info@programaseuropeos-malaga.com | Aviso legal - Accesibilidad

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)