Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   6 / Diciembre / 2019
Inicioáreas temáticasactuaciones de formación profesional

Actuaciones de formación profesional

La mejora de la ocupabilidad, la educación y las cualificaciones de la población del centro histórico y, por ende, de la calidad de vida de sus ciudadanos, es uno de los principales objetivos de nuestro proyecto. Para ello se ponen en marcha las siguientes actuaciones:

  • PROYECTO DE INSERCIÓN Y EMPLEO

    Se crea un dispositivo de orientación profesional desde donde se atenderá de forma personalizada cada demanda, tanto de empleo por cuenta propia como de empleo por cuenta ajena, con el objetivo de asegurar tanto la inserción laboral de la población de la zona como el establecimiento de empresas en la zona objeto de actuación.
    La atención de las personas en el caso de empleo por cuenta ajena consistirá en la articulación de una serie de actuaciones que garantice el aumento de las posibilidades de inserción de las personas en riesgo de exclusión y colectivos minoritarios de la zona, entre las que destacamos:

    Formación profesional

    En base a la realización de un diagnóstico continuo de las necesidades formativas de la población del distrito, se programarán diferentes cursos de formación ligados a posibilidades reales de inserción en la zona, de manera que se compense el déficit formativo que presentan los habitantes de la misma.Las acciones formativas se complementarán con la alfabetización digital y la adquisición de formación de base que permita a los jóvenes su reintegración al sistema formativo reglado o al mercado de trabajo.

    Práctica laboral

    Como vínculo entre la formación y el mercado de trabajo se articulará un programa de prácticas en empresas que tendrá por objetivo complementar la formación en un entrorno real de trabajo. Además, garantiza un primer contacto de los candidatos con los empleadores, lo que mejora las posibilidades de inserción.

    Acompañamiento a la inserción

    Debido al desconocimiento de los recursos y a la falta de habilidades y estrategias necesarias para la consecución de un empleo en algunos de los colectivos asentados en la zona, desde el proyecto se realizarán labores de acompañamiento con aquellos candidatos que requieran una mayor atención.

  • ESCUELA DE MUJERES EN GREMIOS MASCULINOS.

    Este proyecto promoverá la integración de las mujeres en los oficios masculinizados y la implicación de las empresas en los procesos de formación e inserción de las mujeres formadas. La igualdad de oportunidades es el eje central del proyecto, ya que el objetivo de éste es impulsar y favorecer el cambio en la percepción que las mujeres han de ocupar en el mercado laboral. Para ello, se actuará sobre el entorno social, educativo, institucional y empresarial con acciones que permitan modificar los comportamientos sociales de carácter sexista.

© 2009 Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 | T +34 951 928 833 F +34 951 926 646 Email: info@programaseuropeos-malaga.com | Aviso legal - Accesibilidad

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)