Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   6 / Diciembre / 2019
Inicioáreas temáticascreación de infraestructuras de servicios para el fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades

Creación de infraestructuras de servicios para el fomento de la integración social y la igualdad de oportunidades

Se recuperarán solares públicos actualmente degradados para usos dotacionales, mixtos y diversos que permitan acercar al ciudadano determinados servicios públicos y que, a su vez, busquen la integración de serctores de la población en riesgo de exclusión social.

  • LUDOTECA MUNICIPAL

En el corazón de la ciudad, Plaza del Pericón, junto a Calle Compañia donde se mueve el entramado comercial y administrativo del centro histórico de Málaga, se ubicará la Ludoteca que permitirá la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de un servicio de atención a niñas y niños que hará posible la inserción laboral, la participación social y un reparto del tiempo más igualitario de las personas que tienen la responsabilidad de su cuidado.
Este servicio de Ludoteca ofrecerá en un horario amplio, con personal cualificado y experiencia en el cuidado y animación infantil, una programación de actividades que atiendan a las necesidades de los distintos tramos de edad de los niños y niñas y el uso de un material didáctico adecuado de manera que sea un lugar atractivo al que siempre quieran volver.

  • EL CENTRO CÍVICO 

Situado en la plaza Montaño, albergará la Escuela de Ciudadanía y Convivencia gestionada por el Área de Participación Ciudadana. se concibe como un amplio espacio - totalmente accesible- de información, aistencia técnica, formación y encuentro de ciudadanos, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro de la zona, que podrán disfrutar de las instalaciones polivalentes, programas, servicios, actividades y recursos materiales y humanos disponibles en dicho centro.
Paralelamente a la construcción del edificio que albergará dicha Escuela, comenzarán a desasrrollarse, en instalaciones municipales y/o privadas, cursos y talleres de formación en relación con las siguientes temáticas: participación ciudadana, dinamización social, interculturalidad, gestión de programas y proyectos, asociacionismo, voluntariado, convivencia en los barrios, habilidades y recursos para la participación, mediación de conflictos, información y nuevas tecnologías, entre otras. Asímismo, se desarrollará una oferta de cursos de capacitación profesional dirigido a inmigrantes residentes en la zona del proyecto.
De forma conjunta, el Área de Bienestar Social desarrollará en este centro un proyecto de dinamización comunitaria que promoverá el desarrollo social de la zona, utilizando como estrategia actuaciones de carácter sociocultural, destinadas principalmente a los colectivos mas vulnerables (menores y jóvenes, mayores, inmigrantes y familias).
En concreto se pondrá en marcha un club infantil, un taller para jóvenes con dificultades sociales y con problemas de absentismo escolar y un centro de encuentro para mayores. también se desarrollarán jornadas de interculturalidad para acercar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la diversidad y riqueza cultural de nuestra ciudad, resaltando los aspectos positivos de la inmigración mediante actividades que puedan ralizarse en familia. Todas estas actividades se pondrán en marcha en las instalaciones de la Junta de Distrito Centro hasta la apertura del edificio.
Por otra parte, este Centro dispondrá de unas intalaciones donde la Agencia de la Energia acercará sus servicios a la ciudadania del Centro Histórico.

  • BANCO DEL TIEMPO

Las prioridades de esta actuación se establecen básicamente en torno a dos ejes principales: Primero , promover la igualdad de oportunidades dando  mayor visibilidad a las tareas del ámbito doméstico y, segundo, fomentar los valores de ayuda mutua y comunitaria mediante el intercambio de tiempo, bien para formarse y conseguir empleo o mejora de empleo o bien directamente para poder trabajar, con lo cual el impacto sobre el empleo es directo y evidente.


 

 

© 2009 Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 | T +34 951 928 833 F +34 951 926 646 Email: info@programaseuropeos-malaga.com | Aviso legal - Accesibilidad

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)