Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   6 / Diciembre / 2019
Inicioáreas temáticasactuaciones de desarrollo de tejido económico

Actuaciones de desarrollo de tejido económico

El Ayuntamiento de Málaga consciente de la necesidad de apoyar el comercio, la creación de nuevas empresas y el fomento de las nuevas tecnologías del conocimiento y de I+D+i, presenta una serie de actuaciones para promover la actividad comercial y empresarial en las zonas objeto de las actuaciones.

  • SUBVENCIONES DE APOYO A LOS COMERCIOS Y A LA CREACIÓN DE NUEVAS INICIATIVAS EMPRESARIALES EN LAS ZONAS DE ACTUACIÓN PREFERENTE

    En este proyecto el objetivo proncipal es la modernización del aspecto físico de los comercios y potenciación de nuevas actividades empresariales como impulsores del crecimiento y del empleo.
    Podrán ser beneficiarios las PYMES de nueva implantación en las zonas de actuación preferente, o las ya existentes que quieran realizar una renovación o reforma de sus instalaciones y equipamientos, o traten de adaptar tecnológicamente sus establecimietos. El importe de la subvención podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión subvencionable con un máximo de 20.000 euros.


  • SERVICIO DE APOYO A EMPRENDEDORES Y EMPRESAS

    Se implantarán una serie de servicios novedosos para emprendedores que, tras una primera formación en creación de empresas de carácter genérico, de paso a una oficina de apoyo a emprendedores, donde se ofertarán los siguientes servicios:

    Coaching Empresarial individual

    Un servicio de ayuda que les permita descubrir sus puntos fuertes, para organizar un plan de acción con el que superar los posibles obstáculos en el camino de construcción de la empresa y aumentar el valor de su organización.

    Formación empresarial específica

    Para la mejora de aspectos puramente de gestión empresarial, ideada como píldoras de formación monográfica en ámbitos como: Estados económicos y financieros, Sistemas de Relación empresarial y negociación, habilidades directivas, Estrategias comerciales y de mejora, Marketing relacional, Gestión del tiempo, Dirección de empresas y Ayudas y Subvenciones.

    Incubadoras empresariales

    Con el proyecto se dotará a la zona de equipamientos de incubación, cuyo objetivo es la prestación de servicios comunes a emprendedores para facilitar su instalación y puesta en marcha, realizando un apoyo directo a las iniciativas en su tamitación documental y la formación específica en gestión empresarial. Estas infraestructuras consistirán en:El Centro de Emprendedores se dedicará a la incubación de empresas de base tecnológica o que se dediquen al sector servicios y cuyas necesidades de espacio sean la disponibilidad de despachos, archivos, salas de usos múltiples, almacén o similares. Calle de la Artesania. Se contempla un segundo modelo de incubación consistente en la puesta en valor de un espacio, a través del establecimiento de pequeñas "tiendas-taller" que se dediquen a la realización de oficios artesanos.
    Debido a que estas actuaciones requieren la realización de las infraestructuras correspondientes, mientras estas se llevan a cabo, se dispondrá de un vivero de empresas transitorio que sirva de lanzadera empresarial y que pueda suplir inicialmente las necesidades de incubación empresarial del proyecto.

© 2009 Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 | T +34 951 928 833 F +34 951 926 646 Email: info@programaseuropeos-malaga.com | Aviso legal - Accesibilidad

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)