Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   26 / Marzo / 2017
Inicioáreas temáticasactuaciones medio ambiente urbano

Actuaciones medio ambiente urbano

En nuestro proyecto se ha realizado una importante apuesta por la mejora del medio ambiente. Este empeño se traduce en la adopción de dos tipos de medidas: por una parte, aquellas que persiguen un mayor nivel de conservación y aprovechamiento de los recursos y, por otra, aquellas que utilizan de forma innovadora determinadas tecnologías (calefacción por biomasa, aplicaciones fotovoltaicas, red telematica de control de limitadores acústicos...). Al mismo tiempo se pretende generar una cultura de respeto hacia nuestro entorno natural y, en este sentido, se introducen medidas que tienen como objetivo la educación en esta materia.

Pretendemos unir a lo anterior una concepción más global que incluya lo que podíamos denominar respeto al entorno, como facilitador de la convivencia. Es propio encontrar en los focos más deteriorados de las zonas degradadas conductas habituales como; maltrato al mobiliario urbano, vertido incontrolado de basura, etc... Éstas afectan gravemente y tienen un efecto negativo, ya que no sólo devalúan el medio físico, sino también el clima social. consideramos muy importante ralizar actuaciones tendentes no sólo a paliar los efectos (reposición del mobiliario, eliminación de vertederos...), sino también a atajar las causas, para lo cual, una vez más, el ámbito socio-educativo será el apropiado, a través de la formación y las campañas de concienciación.

  • RECUPERACIÓN DE ESPACIOS DEGRADADOS EN LAS ZONAS DE ACTUACIÓN PREFERENTE

    Se pretende, por una parte, recuperar espacios degradados y solares dándoles usos diversos y complementarios con la actividad cotidiana de la ciudad e incorporando nuevos edificios como equipamientos sociales, administrativos, económicos y culturales.
    Por otra parte, se realizarán intervenciones físicas que supongan una mejora de la infraestructura de la zona, pavimentación, mobiliario, alumbrado, no sólo en calles, sino en ejes o trazados que den consistencia a la recuperación de recorridos urbanos.

  • CENTRO DE COORDINACIÓN PARA EL CAMBIO CLIMÁTICO

    Se crea con la intención de trasladar al ámbito municipal las Estrategias de Lucha contra el Cambio Climático derivadas de los compromisos de Kyoto. El colectivo social, economico y cultural de la ciudad, con una mayor incidencia en el centro histórico, se verá beneficiado por el proyecto, ya que creará un polo de actividad relacionada con el medio ambiente y que vendrá a completar la oferta social, cultural y educativa de la zona.
    El Centro de Coordinación tendrá como función elaborar estrategias para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en los sectores responsables de la mayor parte de las mismas, como son el energético, el transporte y la generación de residuos.

  • CENTRO ASESOR AMBIENTAL

    Con este proyecto se pretende informar sobre posibles líneas de subvención a los negocios que implanten sistemas de gestión en calidad ambiental, asesorar técnicamente en sistemas de minimización del consumo de recursos materiales y energéticos, implantar sistemas de aislamientos térmicos y acústicos y fomentar la disminución y gestión óptima de residuos. En definitiva, colaborar activamente con los establecimientos del Centro Histórico con objeto de que obtendan la Certificación ISO de la Serie 14000.

  • RED TELEMÁTICA DE CONTROL DE LOS LIMITADRES ACÚSTICOS

    El objetivo de este proyecto es poder controlar de forma automática el correcto funcionamiento de los limitadores acústicos instalados en los locales con equipos de reproducción musical, e impedir que el volumen de la musica de los locales genere molestias a los vecinos de las viviendas próximas.

  • CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN EN MATERIA DE LIMPIEZA Y RECICLAJE

    Se pretende informar y colaborar activamente con los establecimientos y con los residentes del Centro Histórico para crear la conciencia de que mantener la ciudad limpia y reciclar es tarea de todos. Para ello, se diseñará una campaña de comunicación teniendo en cuenta la casuística concreta de la zona y que hará especial hincapié en la necesaria colaboración ciudadana. La difusión de la misma será puerta a puerta, fundamentándose en el trato directo con los ciudadanos como garantía de éxito.

© 2009 Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 | T +34 951 928 833 F +34 951 926 646 Email: info@programaseuropeos-malaga.com | Aviso legal - Accesibilidad

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)