Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   16 / Diciembre / 2018
Iniciopoctefexemprendedores

Emprendedores

Objetivo:
Dinamizar el tejido económico y social de Málaga y las ciudades marroquíes a través de la realización de actuaciones de mejora de la empleabilidad, la creación de empresas innovadoras y el fomento del intercambio comercial.

Acciones:
1. Capacitación y asesoramiento a emprendedores. 2. Creación y consolidación de empresas, financiación de PYMES, planes de empresa. 3. Redes empresariales e impulso de relaciones comerciales entre PYMES malagueñas y marroquíes.

Resultados:
Mayor capacitación de la población y del tejido empresarial que redunde en una inversión en capital humano. Mejora de la competitividad del tejido productivo tanto español como marroquí. Aumento de la actividad comercial entre las dos orillas del Mediterráneo.

ACTUACIONES:
- Capacitación y asesoramiento a emprendedores. Capitalización de la Escuela de Negocios Hispano-Marroquí para:

  • Capacitación en temáticas horizontales que garanticen la correcta puesta en marcha de proyectos empresariales, dirigidos a empresarios y emprendedores: creación y dirección de PYMES (100h) y relaciones internacionales -comercio exterior (250h). (hasta un 40% plazas para marroquíes – 60% total alumnado mujeres).
  • Capacitación especializada para empresas consolidadas en sectores con potencialidad para crear y generar empleo en el ámbito geográfico de actuación: Turismo y Desarrollo Sostenible(200h).
  • Asesoramiento basado en el análisis práctico que minimice la mortalidad de las empresas en los 3 primeros años de vida: coaching empresarial sobre la internacionalización de la empresa en el ámbito transfronterizo; reciclaje a los antiguos alumnos de la Escuela de Negocios Hispano Marroquí graduados en el master de creación de empresas de Interreg III A.
  • Jornadas Abiertas de Cultura Empresarial Innovadora en Nador (marzo 2011)y Málaga (dic. 2010) que fomenten las relaciones organizacionales como potenciadoras del crecimiento socioeconómico, con la participación de expertos.

- Creación y consolidación de empresas.

  • Seminarios de financiación PYMES malagueñas/marroquíes, captación de inversores y matching services, Tánger (abril 2011) y Málaga (mayo 2010).
  • Servicios profesionales personalizados de apoyo a la creación de empresas (planificación estratégica, económica y financiera, planes de marketing, apoyo legal, fiscal y contable) base en Málaga y antenas en las Cámaras de Comercio de Nador (antena zona oriental) y Tánger (antena zona Tánger-Tetuán) como enlace a la base de Málaga.

- Impulso de relaciones comerciales entre PYMES malagueñas y marroquíes –Redes empresariales.

  • Creación del Portal del Empresario Hispano-Marroquí para el fomento de la cooperación entre empresas.
  • Impulso de las relaciones comerciales en ambas orillas en el marco de la Feria Hispano-Marroquí en colaboración con las oficinas permanentes marroquíes del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
  •  Encuentros de negocios transfronterizos: intercambio de emprendedores. Dos encuentros con formato fast track con la colaboración de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Málaga a celebrar en Málaga (mayo 2010 y enero 2011). 

Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 Málaga

Teléfono: +34 951 928833 - Fax: +34 951 926646 - Email: info@programaseuropeos-malaga.com

Aviso legal - Accesibilidad

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.