Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   8 / Julio / 2020
Inicionoticias

Noticias

  • 23 / Jul / 2010

    I Jornadas Transfronterizas sobre experiencias en Centros Históricos Tánger, 16 y 17 de junio de 2010

    Servicios de programas

    Los días 16 y 17 de junio tuvieron lugar en el Hotel Continental, las I Jornadas Transfronterizas sobre experiencias en Centros Históricos, reuniendo a un importante grupo de profesionales especializados en la conservación y preservación del patrimonio cultural de las cinco ciudades socias del proyecto: Tánger, Tetuán, Alhucema, Nador y Málaga.

    Las Jornadas se engloban en las actuaciones desarrolladas en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Fronteras Exteriores (POCTEFEX), Proyecto especerías, que tiene como objetivo articular los recursos del programa Fondo Europeo de Desarrollo Regional - FEDER, para el desarrollo de proyectos de cooperación transfronteriza entre España y Marruecos.

    Organizadas por el Servicio de Programas Europeos del Ayuntamiento de Málaga con la colaboración de la Asociación Al Boughaz de Tánger, participaron más de 90 asistentes que debatieron activamente en las exposiciones presentadas a lo largo de los dos días de Jornadas, entre los que podemos destacar al vocal asesor de la D. G. de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, Manuel Ledesma, el coordinador del Ayuntamiento de Tánger para los proyectos Poctefex, Azizs Zaidi, el Delegado Regional del Ministerio de Cultura en la región de Tánger Tetuán, Medí Zouakel, el Vicepresidente del Consejo Regional de Tánger Tetuán Ahmed Tahiri y el arquitecto municipal de la ciudad de Tánger Omar Chraibi.

    El encuentro tuvo como objetivo principal crear un clima de reflexión teórica y demostración práctica, en pro de lograr una mayor eficacia en las intervenciones y actuaciones sobre los Centros Históricos de ambas orillas.

    Se contó con la participación de destacados ponentes como Miriam Rein arquitecta de la ciudad de Málaga responsable del trabajo de investigación sobre la calle luneta en la medina de Tetuán, Rachid Taferssiti, presidente de la Asociación Al- Boughaz, Asmaa Ouidani, jefe del servicio de planificación urbana en el ayuntamiento de Tánger, Jamal Moujahid, jefe de la división de urbanismo de la municipalidad de Nador, Omar Lemallam, experto invitado por la ciudad de Alhucemas, Iñaki Pérez de la Fuente, arquitecto invitado por la ciudad de Málaga y M'hamed Benaboud, representante de la Asociación Tetuán Asmir entre otros.

    Entre los temas tratados se destacan: la recuperación de la ciudad antigua desde la sostenibilidad, el patrimonio multicultural de Tánger, la aplicación de los Sistemas de Información Geográfica al patrimonio, la promoción y divulgación de la medina de Tetuán, la evolución de su patrimonio, el origen y el desarrollo de la ciudad de Nador, los monumentos históricos de Alhucemas, el estudio piloto de la calle Luneta en Tetuán y la propuesta de intervención en el entorno de las Grutas de Hércules.

     


    Imágenes

    Jornadas Arquitectura Poctefex

    Jornadas Arquitectura Poctefex

    Jornadas Arquitectura Poctefex. Coordinadores y Ministerio

    Jornadas Arquitectura Poctefex. Coordinadores y Ministerio

Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 Málaga

Teléfono: +34 951 928833 - Fax: +34 951 926646 - Email: info@programaseuropeos-malaga.com

Aviso legal - Accesibilidad

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.