Saltar a: [Contenido de página] | [Menú del sitio] | [Pie(Información del sitio)]

Servicio de Programas - Ayuntamiento de Málaga

   17 / Agosto / 2019
Inicionoticias

Noticias

  • 30 / Jul / 2013

    El Ayuntamiento aprueba las ayudas a empresas para 2013 acogidas a Iniciativa Urbana

    Iniciativa Urbana

    La Junta de Gobierno Local, celebrada la pasada semana, ha dado el visto bueno a la aprobación definitiva de la concesión de subvenciones de la anualidad 2013 en el marco del programa europeo de Iniciativa Urbana. En este periodo se ha concedido subvención de Iniciativa Urbana a cinco empresas por un valor total de más de 80.000 euros. Las cuantías de la subvención se conceden en un porcentaje de la inversión realizada por la empresa solicitante y nunca superan los 20.000 euros. De esta forma, se pretende apoyar la creación y modernización de las empresas de los sectores contemplados en las Bases anteriores, así como las empresas culturales y creativas, por ser un sector de crecimiento y con gran capacidad para generar ocupación en empleos de diversas cualificaciones.

    El proyecto “Arrabales y Carretería” aprobado por la Junta de Gobierno Local del 28 de diciembre de 2007, contempla entre otras actuaciones las encaminadas al desarrollo del tejido económico de la zona Pepri Centro y en concreto subvenciones de apoyo a los comercios y a la creación de nuevas iniciativas empresariales en la zona de actuación. En ese marco la Junta de Gobierno Local aprobó en sesión celebrada el 11 de noviembre de 2008, las bases reguladoras para la concesión de ayudas a PYMES en el mismo marco, en régimen de concurrencia competitiva, y dirigidas a tres áreas de actuación preferente. Posteriormente, se vio la necesidad de modificar las mismas en una serie de aspectos: la concesión de subvenciones se produciría en régimen de concurrencia no competitiva; se incluyó un área más de actuación preferente, quedando delimitadas de la siguiente forma: Pozos Dulces-Nosquera; Beatas-Tomás de Cózar; Dos Aceras-Madre de Dios; y Ensanche Heredia (Soho).

    Por último, se pretende apoyar la creación y modernización de las empresas de los sectores contemplados en las Bases anteriores, así como las empresas culturales y creativas, por ser un sector de crecimiento y con gran capacidad para generar ocupación en empleos de diversas cualificaciones.

    Imágenes

    Ayudas al emprendimiento

    Ayudas al emprendimiento

Ayuntamiento de Málaga - Camino de la Desviación s/n (Frente al Parque Morlaco) - 29017 Málaga

Teléfono: +34 951 928833 - Fax: +34 951 926646 - Email: info@programaseuropeos-malaga.com

Aviso legal - Accesibilidad

w3c (xhtml 1.0) w3c (css) w3c (aa) taw (aa)

Desarrollado porSociedad de Planificación y Desarrollo S.A.